domingo, 4 de marzo de 2012

Un escáner en 3D que ayuda a reconstruir rostros

Londres tiene fama de ciudad multicultural. En sus calles conviven personas de todas las razas, a las que se suman los millones de turistas que cada año la visitan. Su heterogénea población han convertido a la capital británica en el lugar ideal para llevar a cabo un proyecto ideado por un equipo de cirujanos: elaborar una base de datos de rostros escaneados en tres dimensiones para mejorar el tratamiento que reciben los pacientes con malformaciones en su cráneo.
El Museo de la Ciencia de Londres ha sido el emplazamiento elegido para recopilar caras. Hasta el próximo 10 de abril, los visitantes que lo deseen pueden convertirse en voluntarios cediendo su rostro para la investigación. Y de paso, pueden explorar su imagen virtual en tres dimensiones en los ordenadores habilitados en la sala.
El público se ha mostrado entusiasmado a la hora de ver y manipular su imagen en tres dimensiones.
Según recuerda el doctor Ponniah, la idea de instalar una cámara en el Museo de Ciencia de Londres surgió a partir de una investigación en la que buscaba escáneres de cráneos en tres dimensiones que ayudaran a reconstruir el esqueleto facial: "Comenzamos utilizando fotografías en 3D para capturar la forma de la cara en el Instituto Dental Eastman, con estudiantes supervisados por los profesores Susan Cunningham y Nigel Hunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario